MENU

Normas de publicación

Remisión de colaboraciones: colaboraciones@elgeniomaligno.eu

 

Se aceptaran artículos de cualquier longitud así como reseñas dentro del ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Los trabajos deberán ser originales e incluir un resumen de un máximo de 200 palabras en su propio idioma junto a otro resumen de igual extensión en una lengua de difusión internacional; se añadirán un máximo de cinco palabras clave en ambas lenguas. Asimismo el autor ha de incluir su afiliación institucional completa (entidad a la que está adscrito) con una dirección de contacto.

 

Texto y fuentes

Las colaboraciones se enviarán exclusivamente por correo electrónico, como archivo adjunto en formato Word (fuente: Arial; tamaño: 12 puntos para el cuerpo de texto, 14 para el título y 11 para las notas). No utilice mayúsculas, subrayados ni negritas en títulos, subtítulos y encabezamientos de apartados o párrafos. El uso de características específicas de la fuente (negrita, subrayado, cursiva y otros) se hará siempre que el sentido del texto lo requiera, pero no con la finalidad de “adornar” o “personalizar” el texto. No utilice estilos, salvo los señalados arriba para la fuente Arial.

 

Enlaces

Los enlaces externos a otros sitios o páginas web se escribirán entre paréntesis, después de la palabra o párrafo que apunten al enlace. Se resaltará con amarillo la palabra o palabras que se desea vincular a la página externa.

Ejemplo: Para enlazar a “El País. Cultura. Análisis: ópera. Intensidad clásica”, se escribirá:
“El País. Cultura. Análisis: ópera. Intensidad clásica” marcando la cadena de texto que se quiere que apunte a una URL.

A continuación se escribirá la URL entre paréntesis. Esta no aparecerá en el cuerpo de texto; formará parte del código html que ejecutará el vínculo.
(http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Intensidad/clasica
/elpeputec/20070730elpepirdv_2/Tes).

En las notas o la bibliografía, se incluirá la URL resumida (o un texto que la sustituya), marcándola. Aparte, entre paréntesis, se indicará la URL completa:

[12] www.elpais.es (o “El País. Cultura”)
(http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Intensidad/clasica
/elpeputec/20070730elpepirdv_2/Tes),.

 

Notas y referencias

Las notas no deberán ir al pie de página sino al final del texto.

Las referencias bibliográficas se atendrán a las normas propias de cada disciplina siempre que sean coherentes dentro del texto.

 

Idioma

Se aceptarán trabajos en cualquier lengua romance, que podrán ser traducidos si así lo considera la Revista. Para cualquier otro idioma, consúltese.

 

Forma de nombrar los trabajos

Tanto para los textos, como para las imágenes, se evitarán caracteres no válidos (como la ñ, tildes o símbolos). Se utilizarán solamente minúsculas y números y se separará el texto con guión bajo.
Ej.: materia_elgeniomaligno_1

 

Imágenes

Si en el artículo se requieren imágenes deberán enviarse en formato JPG, PDF o TIFF, con un tamaño mínimo de 800 pixeles (ideal 1200 pixeles) y sin marca de agua. Se remitirán por separado, nunca incrustadas en el documento Word. La situación de la imagen se incluirá en el texto (ej.: foto1). Se nombrará la imagen en cuestión con el mismo texto de la nota (ej.: foto_1.jpg).

Las imágenes elegidas para aparecer en portada tendrán para el tamaño grande: 614 x 511 px; normal: 302 x 251 px; vertical: 302 x 511 px; y horizontal: 614 x 251 px.

El autor se hace responsable, por el mero envío de imágenes para su publicación en la revista, de que es el propietario de sus derechos o cuenta con la autorización del mismo; en ningún caso la revista será responsable de una violación de los derechos de imagen en que puedan incurrir las imágenes enviadas para su publicación.

 

Recepción de trabajos

Se dará un inmediato acuse de recibo de las colaboraciones y un informe sobre su aceptación o no para publicación, y en su caso con las correcciones que sean necesarias, en el plazo de dos meses. Las colaboraciones se someterán a un proceso de revisión ciega, con un número mínimo de evaluadores externos antes de la decisión de publicación de dos, expertos y legos en la materia dado el carácter multidisciplinar de la revista.

La revista no cobra tasa alguna a los autores por la recepción, evaluación o publicación de los trabajos.

 

Politica de acceso abierto

El autor mantiene sus derechos de propiedad intelectual sobre el contenido del trabajo,  aunque estos se publicarán en acceso abierto/open access (manifestando la adhesión de la revista a la Iniciativa de Budapest para el Acceso Abierto y su inclusión en DOAJ -Directory of Open Access Journals) bajo licencia Creative Commons (Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original).

Licencia de Creative Commons
El Genio Maligno. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales by Autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://elgeniomaligno.eu.

En ningún caso será responsable la revista de las opiniones del autor.

 

en Marzo 13 | por

Comments are closed.