MENU
Nothing found here
Perhaps You will find something interesting from these lists...
All Blog Posts:
-
Estrategias retórico-ideológicas en el testimonio de victimarios de la dictadura militar chilena
-
De la protección a la securitización: los derechos humanos en la Declaración Unión Europea-Turquía
-
Ante el dolor de los demás: una relectura de Susan Sontag
-
Origen y precedentes del motivo inicial de la Quinta Sinfonía de Beethoven
-
El exilio en la poesía de Cristina Peri Rossi desde un enfoque de género
-
Las pinturas de Eaubonne o el principio del impenetrable enigma de Gala
-
El dibujo de los vasos griegos y su influencia en la obra de Picasso
-
La modernidad de la poética eminesciana
-
Implantación del modelo Abierto por obras en la provincia de Jaén: el caso de la Iglesia de San Lorenzo, Úbeda (Jaén)
-
El plagio desde las artes y la cultura de la copia
-
La luz en Falla
-
La casa de las despedidas
-
PTS Santa Adela. Dípticos
-
JÁNDULA, Daniel (2017). Tener una vida, Barcelona: Candaya.
-
BERNIER, Juan Antonio (2017). Letra y nube, Valencia: Pre-Textos, col. La Cruz del Sur.
-
GÓMEZ TORÉ, José Luis (2017). Hotel Europa, Sevilla: La Isla de Siltolá.
-
Los orígenes de la revolución industrial: un homenaje a Eric J. Hobsbawm
-
La aventura de traducir
-
Magda Kučerková (ed.), La vía espiritual y sus manifestaciones en la literatura
-
Staging male vulnerability on the Restoration Stage
-
Ahora sí. Maneras de romper el poema y la identidad
-
El imaginario de lo decante y la ruina de la modernidad: de lo sacro a lo profano
-
El museo: de salón de musas a procomún del conocimiento
-
El luminoso rostro de Odiseo
-
Relaciones hispano-argelinas: la dimensión cultural
-
Acerca de la distinción entre lenguas naturales y lenguas cultivadas: ¿una falacia lingüística?
-
«Podemos empeñar las escafandras». Un acercamiento a los recursos irónicos y humorísticos en la poesía de Martínez Sarrión
-
Hélène Smith: entre el morbo y el espanto (I)
-
La fuerza de la imagen. Documentación para el conocimiento y conservación del patrimonio en el Palacio de Pedro I del Real Alcázar de Sevilla
-
La arquitectura moderna: romanticismo y reintegración
-
Medieval Combat: A Fifteenth-Century Manual of Swordfighting and Close-Quarter Combat
-
Imre Kertész: El Holocausto como cultura
-
Pío Baroja: Tierra vasca (una introspección antropológica)
-
Eterna tierra prometida
-
Paseo por el parque
-
Luna arrostrada
-
Esta tierra es mía
-
Adiós a la noche
-
Épica de raíles
-
Nakagin Capsule Tower: la arquitectura convertida en signo
-
Huellas neoplatónicas en la poesía contemporánea: Antonio Colinas
-
Acá todos somos independientes: Triangulaciones etnográficas desde la danza contemporánea, la música popular y el teatro en la ciudad de La Plata
-
La narrativa gráfica contemporánea y la memoria de la Guerra Civil española
-
Límites
-
Acerca de la obra de arte como soporte de intelección
-
Influencia del cine de los orígenes en la literatura española del siglo XX
-
Josefa Tolrà y el dibujo mediúmnico
-
Abril, Juan Carlos (2016). Esperar es un camino. Antología poética (1997-2016). San José (Costa Rica): Editorial Casa De Poesía.
-
El viaje a Italia de Chateaubriand
-
El valor documental de los frescos de la iglesia del Monasterio de San Jerónimo de Granada
-
Santiago, Nilton (2015). Las musas se han ido de copas. Madrid: Visor. XV Premio Casa de América de Poesía Americana.
-
Cuarto interior de Pilar Mañas. 2016. Ediciones Espuela de Plata, Renacimiento, Sevilla, España.
-
Análisis de las instituciones del sistema de protección de menores y su reforma por la Ley Orgánica 8/2015 y la Ley 26/2015 (y II)
-
H. P. Lovecraft, El resucitador, Traducción de Juan Cárdenas. Ediciones Periférica. Cáceres. 2014. pp. 96.
-
Terror y terrorismo: una etnología barojiana del problema vasco
-
Verdad, valoración de la prueba y Ciencias Cognitivas
-
Prin Bucureștiul meu (II)
-
Hijos del mar, hijos de la tierra, hijos de la Pilona
-
Anima, animus, mens
-
Abriendo la caja negra del conocimiento jurídico
-
AR Art Manifesto
-
Las metáforas del mapa y el espejo en el arte contemporáneo
-
Oriente Medio en la novela gráfica española
-
La metonimia en el Corán y la legitimación islámica del sexo
-
Análisis de las instituciones del sistema de protección de menores
-
La analogía funcional como estrategia de replicación de la información cultural
-
Oľga Kovačičová, Mária Kusá (eds.), Diccionaro de los traductores eslovacos de textos literarios-siglo XX (A-K) [Slovník slovenských prekladateľov umeleckej literatúry-20. storočie (A-K)], Bratislava, VEDA, 2015.
-
Una entrevista a Dan Munteanu Colán
-
Razones para leer a Elena
-
Prin Bucureștiul meu
-
Las palabras y las cosas. Viaje al interior de la casa tradicional japonesa
-
Los derechos de los trabajadores en el franquismo
-
En cuerpo y alma
-
Los rostros de Lulu
-
La presencia pasoliniana en Marco Tullio Giordana
-
Masculinidad heterodoxa en la tradición grecolatina
-
Norman Manea
-
Bienvenidos
-
Fisuras de la Historia del Arte
-
La visión europea de Granada en el crepúsculo de la Edad Moderna
-
Autorregulación del comportamiento en contextos de riesgo de pobreza
-
Rellotges en temps de pluja
-
El agua como elemento de conflicto: el caso palestino-israelí
-
Las prisas del instante
-
Un campo de batalla antes de la batalla
-
Verbos que expresan actividades humanas y su valor de verba dicendi
-
La producción pictórica colonial en Córdoba, Argentina
-
Espacio, tiempo, memoria
-
TÉLLEZ, Juan José (2015). Paco de Lucía, el hijo de la portuguesa, Barcelona: Planeta
-
Ortiz Tafur, Andrés (2015). Yo soy la locura, Madrid: Huerga y Fierro.
-
Acerca de Esther Fabrellas
-
José Julio, velando
-
PAUL VALÉRY: Charmes / (en)Cantos. Edición bilingüe y traducción de Antonio Pamies. Prólogo de Joëlle Guatelli-Tedeschi. La Página Ediciones, Col. Voces de la Frontera, Tenerife-Madrid 2013.
-
PALLARÉS MORENO, José, Cuaderno del cerco de Lisboa. Ilustraciones de Julia Lillo García. Dauro. Granada, 2015. 57 páginas.
-
Lírica y desarrollo discursivo: Los estados transparentes, de Rafael Guillén
-
Acerca de Poemas de la muerte, de Lorenzo Higueras Cortés
-
Ecos brechtianos en «La Saturna» de Domingo Miras
-
CUANDO HABLAMOS: entrevista de Pablo Valdivia a Rafael Juárez
-
La saga Matrix como epítome de la condición digital
-
Efectos de la nutrición prenatal y la suplementación sobre el desarrollo neuropsicológico temprano
-
La reflexión mediante el dialogismo en Wystan Hugh Auden y Jaime Gil de Biedma
-
«Deseos deseantes»: lesbianismo y lenguaje poético
-
I want to be a butterfly
-
Una mirada incorregible
-
ROMERO, Juan Manuel (2014). Desaparecer, Valencia: Pre-Textos
-
González Moreno, Pedro A. (2013). El ruido de la savia. San Sebastián De Los Reyes: Universidad Popular. XXIV Premio Nacional José Hierro
-
Caballero Bonald: de la marca al soliloquio
-
A propósito de la traducción de la antología de poesía de Letiţia Ilea, Sobre pérdidas y ganancias (Traducción de Xavier Montoliu Pauli, Granada: Valparaíso Ediciones, 2014).
-
La hermosura doliente del mundo en doce cuentos
-
De la rapidez. O de la necesidad de una «Polepedia»
-
Majora’s Mask, The Game with a Thousand Narratives
-
Literatura de transición. Una aproximación teórica a los libros de viajes
-
Memento mori: representaciones del duelo en Internet
-
Jóvenes artistas plásticos durante la última dictadura argentina (1976-1983): entre refugios trans-locales y reacciones heterogéneas
-
The «Non-Oedipal Thought» of Gherasim Luca
-
La expresión artística y la arteterapia como herramientas emancipadoras
-
Un año de periodismo gráfico en la «España» de Ortega y Gasset
-
Nietzsche desenmascara a Heidegger
-
Dos perspectivas sobre la guerra y el drama de los intelectuales en la novela rumana moderna
-
La dolorosa contemplación de la belleza: análisis y revisión del síndrome de Stendhal
-
Tratamientos antineoplásicos y secuelas neuropsicológicas en adultos supervivientes a un cáncer en la infancia
-
Reflections on Kurt Vonnegut’s Slaughterhouse-Five’s Apocalypse
-
Algunos aspectos sobre las preocupaciones etimológicas en la filología rumana
-
Ruiz Torres, David (2013). La realidad aumentada y su aplicación en el patrimonio cultural. Gijón, Trea, 196 págs.
-
Radana Štrbáková. La dinámica del léxico de la moda en el siglo XIX: estudio de neología léxica. Bucarest, Editura Universităţii din Bucareşti, 2013.
-
El surrealismo que no termina…
-
Dos palabras sobre Antonio Cano
-
PUJANTE, David (2013). Animales despiertos, Sevilla: Renacimiento, col. Calle del Aire.
-
MUÑOZ QUINTANA, Antonio (2012). Miedo a los perros, Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza
-
BAUTISTA, Amalia (2013). Falsa pimienta, Sevilla: Renacimiento, col. Calle del Aire
-
Perspectiva ecológica del desarrollo del control de impulsos
-
La Zona-Loxon-Einstein: pintura en vivo y cooperación artística durante la última dictadura militar argentina
-
Análisis de algunas recreaciones literarias, musicales y cinematográficas del personaje del rey de los elfos procedente de un poema de Goethe
-
VEGAVIANA. Entre Moscú y Sao Paulo, la sencilla arquitectura de un pequeño pueblo extremeño
-
Sergio Chejfec: la teatralidad del espacio urbano y el ocaso del flâneur en Mis dos mundos y La experiencia dramática
-
Ladislav Franek, Interdisciplinárnosť v symbióze literárnej vedy a umenia [La interdisciplinariedad en simbiosis con la ciencia literaria y el arte], Bratislava, VEDA, 2012.
-
Franciscu Sedda, Imperfette traduzioni. Semiopolitica delle culture, Roma, Edizioni Nuova Cultura, 2012.
-
Reflexiones en torno a La utilidad de lo inútil. Manifiesto, de Nuccio Ordine (traducción de Jordi Bayod. Barcelona: Acantilado, 2013).
-
MUÑOZ AGUIRRE, Juan Manuel (2009). Un alma aparte, Madrid: Castalia Ediciones, Colección Albatros. XI Premio Tiflos de Novela.
-
MUÑOZ AGUIRRE, Juan Manuel (2013). Ligeramente a la izquierda, Barcelona: Editorial Edhasa (Castalia Ediciones), Colección Albatros. XXIII Premio Tiflos de Cuento.
-
MORÁBITO, Fabio (2009). Emilio, los chistes y la muerte, Barcelona: Anagrama.
-
Poveda, Rafael, I love you Elisenda, Ed. Saragossa, Barcelona, 2013.
-
Dedeu, Alba, L’estiu no s’acaba mai, Ed. Proa, Barcelona, 2012.
-
Talese, Gay (2012): Vida de un escritor. Traducción de Patricia Torres Londoño, Madrid, Alfaguara.
-
MÁRMOL, José (2012). Lenguaje del mar, Madrid: Visor. XII Premio Casa de América de Poesía Americana.
-
La ciudad visionaria
-
Dos siglos de vida musical en Alcoy: influencia en los compositores de música de Moros y Cristianos
-
Pedro Costa: habitar el espacio, una cuestión de política
-
Régimen jurídico de la kafala marroquí en el Derecho español (y II)
-
Violencia colectiva y nuevos escenarios virtuales
-
Museos festivos: de la «religiosidad popular» al «patrimonio cultural»
-
Ideología y gramática
-
El universo suspendido de Maurice Maeterlinck
-
Poeta y divinidad: aspectos de la mediación en la creación poética
-
Nota sobre Ana Bocanegra
-
Francisco Barrionuevo, María Ruiz Ocaña y Lola Terol, Tres poetas sevillanos. Sevilla, La llave de plata, 2012. Prólogo y selección de Antonio Rivero Taravillo.
-
QUEVEDO ROJAS, Aleyda (2011). La otra, la misma de Dios, Prólogo de Soledad Álvarez, Epílogo de Yolanda Castaño, Quito: Ediciones de La línea imaginaria.
-
BALCELLS, José María (2012). Miguel Hernández: espejos americanos y poéticas taurinas, Madrid: Devenir.
-
De viaje con Julio Camba
-
Ivo Buzek, Historia crítica de la lexicografía gitano-española, Masarykova Univerzita, Brno, 2011.
-
Miguel Ángel García, Melancolía vertebrada. La tristeza andaluza del modernismo a la vanguardia, Barcelona, Anthropos, 2012, 350 págs.
-
Esto sí que es una performance
-
Nomadismo y militancia
-
Sobre musealia, expósitos y sustitutos
-
El malestar de lo «único»: la reutilización de imágenes
-
Apología de la pornografía en la sociedad del malestar
-
Comprender el malestar a través de las relaciones
-
Nihilismo y rebelión: Camus lector de Stirner
-
RUBIO, Andrés, selección, comentarios y traducciones (2010). El árbol rojo. Versos para ceremonias laicas, Madrid: Demipage.
-
Pardo, Carlos (2011): Vida de Pablo, Madrid: Periférica.
-
Edvard Munch. Weeping nude (1913). Munch Museum, Oslo.
-
Gustav Klimt. Nuda Veritas (1899). Biblioteca Nacional de Viena.
-
Espasa, Marina (2012): La dona que es va perdre, Barcelona: Ed. Empúries.
-
Elogio del paganismo
-
GARRIDO, Carmen (2011): Garum, Madrid: Editorial Devenir, Premio Nacional de Poesía «Fundación Cultural Miguel Hernández» 2011.
-
BERNIER, Juan Antonio (2011): Árboles con tronco pintado de blanco, Valencia: Editorial Pre-Textos, Colección La Cruz del Sur.
-
WILLIAM-OLSSON, Magnus (2011): Una ciudad sin muros. Poesía escogida 1989-2011, Traducción y prólogo de Ángela Inés García, Madrid: Libros del Aire, Colección Jardín Cerrado.
-
Pulcritud absoluta de lo cruel
-
Deconstrucción del concepto teórico de eficiencia en comunicación publicitaria gráfica
-
Sobre los faros de José Carlos Rosales
-
Three representations of the fall in Lovecraft’s dream cycle
-
Autorretratos: la desmitificación del cuerpo en la fotografía femenina del siglo XX
-
A un metro sesenta sobre el suelo
-
El estado del malestar: a propósito de Shame (Steve McQueen, 2012)
-
Violencia filio-parental: aproximación a un fenómeno emergente
-
Régimen jurídico de la kafala marroquí en el Derecho español (I)
-
Menor que una secta, mayor que una masa: la Multitud
-
Toulouse Lautrec. Estudio de un desnudo (mujer sentada en un diván). 1882. Museo Toulouse-Lautrec, Albi.
-
John William Waterhouse. La sirena (1900). Colección privada.
-
M. Kusá, E. Gromová (eds.), Preklad a kultúra 3, Ústav svetovej literatúry, SAV, Bratislava, 2011 (Traducción y cultura 3, Instituto de Literatura Mundial, Academia Eslovaca de la Ciencia).
-
Preface to La velocidad de la niebla
-
Sólo el amor se mueve
-
AGUADO, Jesús, LUQUE, Aurora, y MESA TORÉ, José Antonio, selec. (2011): Y habré vivido. Poesía andaluza contemporánea, Málaga: Centro Cultural Generación del 27.
-
Fernando Villalón: un poeta del 27 redivivo
-
Leer en defensa propia
-
Envidia
-
A propósito de Anteo, de J. M. Caballero Bonald
-
Emilia Pardo Bazán de cara a “la cuestión palpitante” del Naturalismo español
-
Come to daddy: la deshumanización tecnológica
-
Donde la única seguridad es la muerte
-
Un dios inseguro y roto: de la naturaleza quimérica de la ciencia o elogio del politeísmo
-
Omaggio a Gramsci
-
La canción de la tierra: síntesis creativa de la obra de Mahler
-
El texto etnográfico y la problemática indígena
-
Gironell, Martí, L’arqueòleg, Ed. Columna, Barcelona: 2010. El arqueólogo, Ed. Suma de Letras, Barcelona: 2011.
-
Mendiola, Víctor Manuel (2010): Vuelo 294 y otros poemas, Introducción de Diego Valverde Villena, Madrid: Libros del Aire, Colección Jardín cerrado.
-
García, Miguel Ángel (2010): «Sin que la muerte al ojo estorbo sea». Nueva lectura crítica de Francisco de Aldana, Mérida: Editora Regional de Extremadura.
-
La broma de Utopía, guiño literario para la teoría política
-
Peña Zerpa, Claritza Arlenet y Peña Zerpa, Jose Alirio (2011). Miradas a nuestro cine. Asociación Cine 100% Venezolano. CD.
-
Henry Matisse. Odalisca con pandereta (1925). The Museum of Modern Art, Nueva York. Colección William S. Paley, 1990.
-
Ferdinand Hodler. El día (1900). Kunstmuseum, Berna.
-
Il mito dell’opera – Cesare Siepi. CD. ADD. BONGIOVANNI. 2006.
-
Fuerzas
-
El problema del significado lingüístico
-
The creative worlds of Edgar Allan Poe and Pedro Antonio de Alarcón
-
José Ricardo Morales: el exilio interminable
-
Releer, (re)interpretar, (re)escribir
-
El caso de Rousseau o la violencia de la educación de clase
-
Contra las fuerzas de lo real
-
‘La fuerza motriz de la voz’: la respiración en los tratados españoles de canto del siglo XIX
-
Vigencia de Lenin: vanguardia política y muro de las condiciones subjetivas
-
El ruiseñor y la alondra
-
VILLENA, Luis Antonio de (2010): Dados, amor y clérigos. El mundo de los goliardos en la Edad Media europea, Sevilla, Renacimiento.
-
Algunas reflexiones sobre la lectura en el ámbito educativo
-
Titos Martínez, Manuel. Música y finanzas. Biografía económica de Manuel de Falla. Granada: Archivo Manuel de Falla, 2008.
-
MORÁBITO, Fabio (2009): Caja de herramientas , Valencia, Pre-Textos.
-
FOMBELLIDA, Rafael (2010): Isla Decepción, Valencia, Pre-Textos / Fundación Gerardo Diego.
-
Muros que definen, que separan, que se derrumban
-
Arquitectura y denuncia en Poeta en Nueva York
-
El uso consciente de la luz en arquitectura a través de varios espacios romanos
-
Muros postmodernos: Análisis textual de The Wall (Pink Floyd)
-
Paradojas del cuerpo postmoderno en A single man (Tom Ford, 2009)
-
Manuel Gahete: La luz, siempre
-
Miradas
-
Entrar consiste en salir
-
Objetividad inconsciente
-
Una aproximación a los discursos sobre las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza
-
El cuerpo del miedo o el hombre máquina
-
El cuerpo del fetiche
-
El cuerpo femenino: desnudos de mujer en el arte del siglo XIX
-
Reflexiones sobre un trabajo en los Campos de Níjar
-
Liberdade (e) Angústia em Sartre
-
Cine y Formación: dos miradas de Akira Kurosawa
-
Glosario de términos relevantes en los ámbitos de la semiótica, de la biología y de las ciencias cognitivas (con una cola de citas textuales relevantes). (y II)
-
SÁNCHEZ TRIGUEROS, Antonio (2008): La pluma en el dintel, Prólogo de El Hechizado, Granada, Universidad.
-
El pensamiento regresista
-
VIVANCO, Luis Felipe (2007): Antología, Edición de Margot Vivanco, Ilustraciones de Gustavo Torner, Madrid, Ayuntamiento, Imprenta Artesanal; y ALARCÓN SIERRA, Rafael (2007): Luis Felipe Vivanco: contemplación y entrega, Madrid, Ayuntamiento, Imprenta Artesanal.
-
Versar y conversar: compartir con Juan Ramón Jiménez
-
Dickinson, Emily, Poemas a la muerte, Selección, traducción y prólogo de Rubén Martín, Madrid, Bartleby Editores, 2010.
-
Reflexiones en torno a La zarza de Moisés, antología de Pedro J. de la Peña
-
Puntí, Jordi, Maletes perdudes, Ed. Empúries, Barcelona: 2010. Maletas perdidas, Ed. Salamandra, Barcelona.
-
Sangre nueva en música
-
Viático
-
Lo menos sonado de Ezra Pound
-
Cabanillas, José Julio. Palabras de Demora. Osuna, Sevilla, Hipálage, 2009. Prólogo de Mercedes Marcos Monfort.
-
Zapata, Miguel A. Revelaciones y Magias. Granada, Ediciones Traspiés, 2009.
-
Mario Lourtau y su primer libro
-
Sexo, drogas recetadas y rock & roll: Happy Pills, de Gabriella Campbell
-
Acerca de Yo soy aquel espejo, de Jorge Castillo Fan
-
Abril, Juan Carlos (Ed.). Deshabitados. Granada, El Maillot Amarillo, 2008.
-
La literatura es una tortuga que se acerca al final de un trampolín
-
Dicotomia
-
El debate de lo vernáculo en España durante la primera mitad del siglo XX
-
Glosas filosóficas sobre pesquisa: que é? por quê? e para quê?
-
Elementos narrativos en La renta del dolor
-
¿El hombre de barro se está volviendo listo?
-
Estampas del sujeto
-
Creación artística y máquinas
-
SUJETO / ROBOT: Huellas de la angustia postmoderna en The ghost in the shell (Mamoru Oshii, 1995)
-
Toy Stories
-
George Antheil: vida y máquina
-
La leyenda del rey don Rodrigo (Crónica General de España de 1344). Edición de José Pallarés Moreno y María Ángeles Pérez Rubio. Barcelona, Octaedro, Colección Biblioteca Básica, nº 26, 2009.
-
Hinojosa, Sergio. Santa anorexia. La noche oscura del alma. Madrid, Maia, 2009.
-
Nubes bajas. Acercamiento interpretativo al X Premio de Poesía Emilio Prados
-
Salazar, Alfonso. El detective del Zaidín. Barcelona, Ediciones B, 2009.
-
Lola Cobaleda. Bifurcaciones. Granada, El Genio Maligno, 2008.
-
L’elisir d’Amore de Gaetano Donizetti
-
Diez fotos con Historia
-
Genealogía de la verdad y el poder
-
O transcendentalismo de Heidegger: um resumo
-
El espacio infinito
-
Las traducciones del Quijote: ediciones y primeros viajes
-
Panorámica histórica en torno a la idea de belleza
-
La distorsión artística de la realidad
-
Los sueños, el cuerpo y los amores perdidos
-
¿Existen los problemas filosóficos? Ubicar la mente en un mundo físico
-
Visiones de la conciencia fenomenológica
-
La ciudad de los sueños
-
Análisis fílmico / análisis onírico: algunos apuntes sobre el comienzo de Persona (Bergman, Ingmar; 1966)
-
Britten, tributo al sueño
-
El “combate” contra el racismo en Claude Lévi-Strauss
-
Lévi-Strauss: el último moderno y el primer postmoderno
-
La impronta de Claude Lévi-Strauss en la antropología del parentesco
-
El lince y el lobo: Montaigne releído por Lévi-Strauss
-
Respirar bajo el agua de Pablo Valdivia o ¿qué es la poesía?
-
Contra el horror y el olvido, la Música
-
El anhelo de lo infinito y trascendente en Franz Schubert
-
Pallarés Moreno, José. Cuadernos de Arena, Granada, Diputación, 2008 (Colección Genil).
-
Shah, Tahir. La Mansión del Califa. Nuestro primer año en Casablanca. Alcalá la Real, Ediciones Alcalá, 2008.
-
Reverter, Arturo. El arte del canto. El misterio de la voz desvelado. Madrid, Alianza Editorial. 2008.
-
Contra el cinismo y la resignación
-
Ávila, Miguel Ángel. Anfa. Tenerife, Isla Varia, 2007.
-
Cuba
-
Maquillajes
-
La seducción de la palabra
-
Glosario de términos relevantes en los ámbitos de la semiótica, de la biología y de las ciencias cognitivas (con una cola de citas textuales relevantes). (I)
-
De espaldas a la realidad
-
Samuel Beckett traductor de sí mismo en En Attendant Godot
-
La luz y la creación de ilusiones espaciales
-
Los hijos del azar: la problemática del sujeto frente a la historia en la obra de Theo Angelopoulos